Mona de Pascua

Contenido del curso

Mona de Pascua.

Pese a que se llama “mona”, la forma nunca ha sido la de un mono. ¿Por qué? Resulta que viene de una palabra y tradición árabe, munna o mouna, que significa “provisión para la boca”. Esto era un regalo de comida que los musulmanes hacían a sus señores. 
La mona de Pascua es una tradición muy antigua que se desarrolla sobre todo en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Aragón y algunas zonas de Murcia y Castilla – La Mancha. Sin embargo, su origen como tradición no está en España. 

Allá por el siglo XIX los reposteros alemanes, franceses e italianos empezaron a preparar huevos de chocolate con algún regalo dentro. Esta novedad se popularizó entre los cristianos rusos, que comenzaron a hacerlo en las fechas de Pascua. El asunto del huevo tiene también su historia. ¿Por qué un huevo? No se sabe a ciencia cierta. Podría venir de la mitología egipcia, donde se identifica a este alimento con el ave fénix. También puede venir de la mitología hindú, según la cual el mundo nació de un huevo. También hay tradiciones paganas que lo asocian a la fertilidad.

A partir de mediados del siglo XIX se complicó la presentación de la mona y, para la felicidad de los más golosos, empezaron a sustituir los huevos duros por huevos de chocolate. La mítica forma oval también evolucionó a formas más complicadas y ornamentadas. 
En este modulo os presentamos nuestra versión «élfica» de un huevo de chocolate elaborado con una variedad de las técnicas de trabajo con chocolate, que gustará a los adultos tanto como a los niños. 

Técnicas estudiadas:
– Atemperado de pintura de chocolate
– Técnicas de pintar
– Moldeado usando los moldes de diferente tipo
– Tecnica de decoración
– Chocolate plástico
– Montaje de una figura de chocolate

Descubre nuestro Programa de Cursos Online:

Cursos de Pasteleria Online

 

Servicios incluidos:

1

  • Historia de la creación, teoría detallada

2

  • Ficha técnica (receta) descargable

3

  • Lista de material y herramientas necesarias

4

  • Videolecciones detalladas (60 min)

5

  • Consutoría opcional con un chef-profesor

INSCRIPCIONES Y PRECIOS

PayPal y Tarjetas de crédito

Acceso directo

  • El pago a través de la plataforma PayPal o con tarjeta de crédito
  • Es necesario que se registre en la Intranet del Campus antes de realizar el pago.
  • El Campus da acceso y activación inmediatos al curso contratado.
  • Para cualquier aclaración contacte con nosotros a través de formulario de contacto en la web.

25 €