Para el día de todos los Santos nuestro pastelero Edgar nos preparó a todo el equipo unos buñuelos con la receta secreta de su abuela. Y… a pesar de estar rodeados de dulces todos los días del año, nos hemos impresionado y hemos disfrutado como niños! ¡Estaban exquisitos!

Por la petición de nuestros suscriptores compartimos la receta «de la yaya» y esperamos que os guste.

 

Buñuelos de la abuela de Edgar


Ingredientes:

250 g de harina de media fuerza (mezclar floja y fuerte a partes iguales)
500 g agua infusionada
5g de flor de naranja seca
60 mantequilla
80 azúcar
10 sal
Ralladura 1 naranja
1g agua de azahar
3g anís del mono
8 huevos M

Elaboración:

Realizar una infusión de 10’ del agua con la flor de naranjo. Colar.  Repesar el peso de agua, disponer en un cazo ancho, con la mantequilla, la sal, el azúcar, la ralladura, el agua de azahar y el anis. Levantar el hervor. Añadir la harina tamizada de golpe y trabajar rápidamente (estilo pasta choux).

La masa que queda es mas dura que la base de una pasta choux pero brilla igual y es más elástica.  Disponer en un mixer tipo Kitchen Aid con la pala o en un bol y añadir los huevos uno a uno sin parar de remover co cuchara dura de plástico o de madera. Terminar y dejar 1 hora en nevera tapada. Disponer en manga con boquilla lisa del 16 y escudillar en bandeja engrasada bolas de 3/4cm de diametro. Poner a nevera hasta que la masa endurezca al enfriarse.

Parte difícil de la receta!:

Calentar aceite en un cazo a 170°, tienen que poder “nadar” y darse la vuelta. Ir poniendo a freír en tandas de 8 a 12 uds de cada tirada, que el aceite no pierda calor en ningún momento por añadir mucho producto frío. Al dorar sacar, espolvorear Anís del mono y rebozar en azúcar.

Disfrutar de buñuelos calentitos en familia.

1
Hola / Здравствуйте!
En que puedo ayudarte? / Чем я могу Вам помочь?
Powered by
Share via